dimarts, 22 de maig del 2012

LA OTAN protege a Israel

Legislador turco: el radar de la OTAN protege a Israel


Red Voltaire
+

La principal razón para el despliegue de un sistema de radar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Turquía es proteger al régimen de Israel, ha asegurado un parlamentario opositor turco.
El legislador y representante del Partido Republicano Popular de Turquía (CHP, por sus siglas en turco) en la provincia de Malatya, Vali Agh Baba, manifestó que el sistema es un “plan estadounidense” que busca salvaguardar los intereses del régimen de Tel Aviv y garantizar su seguridad en la región, y lo único que no protege es el pueblo turco y los intereses nacionales.

Agh Baba denunció las políticas de doble rasero de Ankara en la región que por un lado presume defender los derechos de las naciones oprimidas y por otro, mantiene alianza con las potencias mundiales para brindar protección al régimen israelí.
El legislador que ha creado un frente opositor con otros 9 representantes del CHP en el Parlamento turco contra la instalación del sistema de radar de alerta temprana de la OTAN, ha recalcado que todos los partidos políticos del país, salvo el gobernante de Justicia y Desarrollo, se oponen a este pacto con la Alianza Atlántica.

Previamente, el líder del partido CHP, Kemal Kılıçdaroğlu, también, había lanzado duras críticas contra las políticas de Ankara en establecer tal sistema, lo cual ha conducido a Turquía hacia una situación de guerra.
Ankara aceptó el pasado 2 de septiembre albergar en la aldea de Kurejik, en la provincia de Malatya (a 60 km. de la frontera con Irán) el sistema de radares de la OTAN, impulsado por Estados Unidos, como parte de un amplio proyecto para identificar misiles.

La nación turca, en reiteradas veces, ha salido a las calles para protestar contra la instalación de este sistema en su territorio.