dimecres, 9 de maig del 2012

Alemanes entregan a Israel el cuarto submarino capaz de portar ojivas NUCLEARES


Israel recibió en los astilleros alemanes la cuarta nave sumergible con capacidad de portar misiles nucleares. En una solemne ceremonia en el puerto báltico de Kiel, el submarino del modelo ‘Dolphin AIP’, fue bautizado como 'Tanín', lo que traducido del hebreo significa ‘aligátor’.
El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak felicitó a las Fuerzas Armadas de su país con motivo de la adquisición de esta nueva unidad de combate. “Los submarinos de la clase ‘Dolphin’ —dijo— multiplicarán las capacidades y las fuerzas de Israel frente a la creciente agresión del enemigo”.
Aún le queda a 'Tanín' pasar las pruebas marítimas en condiciones similares a las de un combate. Mientras, dos aparatos más del mismo modelo están siendo ensamblados en los astilleros de la empresa ThyssenKrupp Marine Systems. Uno de ellos podrá formar parte de la flota hacia el 2014.
Una tercera parte del coste de todos esos submarinos los pagan los contribuyentes alemanes y solo dos tercios los hebreos. En marzo pasado el Parlamento Federal de Alemania aprobó el financiamiento en conjunto de la nueva construcción.
Los anteriores tres 'Dolphin' fueron entregados entre 1998 y 2000. Los primeros dos, según la prensa israelí, Tel Aviv los obtuvo gratuitamente.
La modificación más refinada y más costosa de los submarinos de ThyssenKrupp es de propulsión con energía convencional. No obstante, puede portar varios misiles de crucero con ojivas nucleares que tengan un alcance de hasta 1.500 kilómetros.
 

"Israel amenaza con un 'Armagedón' nuclear al mundo"

"Israel amenaza con un 'Armagedón' nuclear al mundo"
Imagen: RT
Israel es el único país que ha amenazado con sumir a todo el planeta en “un 'Armagedón' nuclear” si algo pone en peligro su existencia, declaró Mark Glenn del movimiento de la Solidaridad de la Medialuna y la Cruz en una entrevista concedida a Press TV iraní.
“Actualmente no existe otro país en el mundo que prácticamente ha dicho esto: 'Si tenemos que dejar de existir, nos llevaremos a todo el mundo con nosotros”, señaló Glenn.
El experto apuntó que Martin Van Creveld, un prominente historiador militar israelí, en su momento había declarado que el país hebreo tiene grandes ambiciones nucleares reconociendo que Tel Aviv dispone de varios centenares de ojivas nucleares y misiles que apuntan en todas las direcciones. Asimismo el profesor afirmó que Israel no dudará en acabar con todo el planeta antes de que el país hebreo deje de existir.
Glenn lamentó el hecho de que la amenaza nuclear israelí esté allí, mientras que Tel Aviv está manteniendo una guerra mediática para acusar a otros países de desarrollar programas nucleares que tienen fines militares.
Existe la opinión de que en realidad Israel es el único estado de Oriente Medio que tiene armas nucleares. El país hebreo empezó a construir su primera planta de enriquecimiento de uranio y plutonio, Dimona, en 1958.
Jimmy Carter, que fue presidente de EE. UU. entre 1977 y 1981, afirmó que Israel tiene un arsenal nuclear compuesto por entre 200 y 300 ojivas. Con el transcurso de los años se obtuvieron otras pruebas que indican que Israel dispone de armas nucleares.
Por su parte, las autoridades del país hebreo no confirman ni desmienten esta información. Al mismo tiempo Israel se ha negado a unirse al Tratado de No Proliferación Nuclear.
RussiaToday
 

Rebelión de los generales israelíes contra el oscurantismo israelita

Red Voltaire | 4 de mayo de 2012
 
Yuval Diskin, ex director del Shabak, el servicio israelí de contraespionaje también conocido como Shin Bet, acaba de criticar duramente las posiciones que defienden el primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa Ehud Barak.
Refiriéndose a las relaciones entre los judíos israelíes y los demás grupos étnicos, Yuval Diskin señala que «durante estos últimos 15 años, Israel se ha hecho cada vez más racista. Así lo demuestran todos los estudios. Hay racismo contra los árabes y contra los extranjeros, y también nos hemos convertido en una sociedad más belicosa».
También declara Diskin que las acciones de los políticos israelíes se basan en motivos irracionales: «No confío en los dirigentes actuales, no creo que tengan el nivel suficiente para lidiar con un acontecimiento de la envergadura de una guerra regional o contra Irán (…) No creo ni en el primer ministro ni en el ministro de Defensa. No confío en una dirección que toma decisiones basándose en sentimientos mesiánicos.» [1].
Estas duras declaraciones de Yuval Diskin recibieron el respaldo de Meir Dagan, ex director del Mosad, y se producen después de otras declaraciones del jefe de Estado Mayor, el general Benny Gantz, quien admitió que Irán no está tratando de fabricar la bomba atómica [2].
Tan similares posiciones expresadas por estos responsables de la seguridad israelí son un llamado a la razón dirigido a los políticos israelíes para que se abstengan de embarcar al país en una guerra contra Irán.
Aunque la prensa occidental describe a Israel como un Estado moderno y como «la única democracia del Medio Oriente», lo cierto es que ese país sigue viviendo bajo el estado de urgencia y que sus actuales dirigentes son miembros de sectas extremistas.
Benjamin Netanyahu y Ehud Barak cortejan públicamente a rabinos ultraortodoxos como Ovadia Yossef, líder del movimiento político Shass, quien estima, por ejemplo, que los no judíos nacieron únicamente para estar al servicio del pueblo de Israel [3] y que todos los palestinos deben morir [4].
En septiembre de 2011, al hacer uso de la palabra ante la Asamblea General de la ONU, Netanyahu citó lo que le enseñó su maestro, el rabino Menahem Mendel Schneerson, líder del movimiento hasídico Lubavitch [5].
El primer ministro israelí cree, a título personal, que ese rabino es el Mesías, y que no murió en 1994 sino que aún vive fuera de la vista de los hombres. Netanyahu cree además que los discípulos del rabino Menahem Mendel Schneerson tienen el deber de contribuir al regreso de su maestro y que para ello deben provocar las guerras necesarias para llevarlo a manifestarse nuevamente ante los hombres.
En 2010, en un discurso pronunciado para celebrar la liberación del campo de concentración de Auschwitz, Benjamin Netanyahu anunció que se había cumplido la profecía del capítulo 37 de Ezequiel, sobre «las osamentas resecas» [6].
Según esa lógica escatológica, las profecías de los capítulos 38 y 39 estarían por concretarse. Israel tendría entonces que participar en una inmensa batalla, con cuantiosas bajas de ambas partes, en la que Dios debería intervenir para salvar al «Pueblo elegido». Para esta secta, una guerra de grandes proporciones contra Irán es una etapa indispensable para que llegue a manifestarse el Mesías, o sea el rabino Schneerson.
Yuval Diskin y sus colegas estiman que esa creencia constituye el único móvil de los esfuerzos que Benjamin Netanyahu y Ehud Barak han venido desplegando desde hace años para provocar una guerra con Irán.

Documentos adjuntos

 
[1] « Diskin : PM, Barak are motivated by messianism ; I don’t trust them », por Barak Ravid, diario Haaretz, 29 de abril de 2012. (ver documento adjunto).
[2] «Alto cargo militar israelí confirma que Irán no desarrolla armas nucleares», Red Voltaire/ HispanTV, 25 de abril de 2012.
[3] « Yosef : Gentiles exist only to serve Jews », diario Jerusalem Post, 18 de octubre de 2010.
[4] “Erekat : Israeli religious figure urging genocide of Palestinians”, diario israelí Haaretz, 29 de agosto de 2010.
[5] « Statement by Benjamin Netanyahu at the 66th UN General Assembly » (Discurso de Netanyahu en la 66 Asamblea de la ONU), por Benjamin Netanyahu, Voltaire Network, 23 de septiembre de 2011.
[6] « Benjamin Netanyahu’s Speech at the Ceremony Commemorating 65 Years Since the Liberation of Auschwitz », por Benjamin Netanyahu, Voltaire Network, 27 de enero de 2010.
 
Red Voltaire