diumenge, 13 de maig del 2012

Mujer de bandera en la Palestina ocupada

Rana Hamadeh, una joven pacifista palestina, se convirtió en un símbolo de admiración para miles de personas en las redes sociales bajo el hashtag #FlagWoman (mujer bandera) tras encaramarse con una bandera palestina al techo de un camión lanza-aguas de la policía israelí.

2012-05-07 07:20:54

 

 
Rana Hamadeh, una joven pacifista palestina, se convirtió en un símbolo de admiración para miles de personas en las redes sociales bajo el hashtag #FlagWoman (mujer bandera)

 
Varios palestinos fueron heridos durante la manifestación frente a la prisión de Ofer en solidaridad con los centenares de presos palestinos en huelga de hambre desde hace quince días.

 

Activistas reemplazan las banderas israelíes por banderas Palestinas

En una nueva demostración de solidaridad con los presos en huelga de hambre, un grupo de jóvenes palestinos quitó banderas israelíes de las carreteras de circunvalación principales entre las ciudades del norte de Cisjordania la madrugada del sábado. Los activistas de la resistencia populares las reemplazaron con banderas palestinas, según Ibrahim Burnat, uno de los activistas. Él le dijo a Ma'an que un grupo de jóvenes salieron de Ramallah a las 3 de lamañana para completar la tarea. .

2012-05-07 / Fuente: Stopthewall.org 
En una de las principales carreteras entre Ramallah y Naplusa, los activistas de forma rápida subieron escaleras para llegar a las banderas de Israel en los postes de electricidad y las reemplazaron con banderas palestinas. La campaña "enfureció a los colonos israelíes", afirmó Burnat, uno de los activistas. Sin embargo, agregó, que no hubo enfrentamientos entre los colonos y los activistas y la tarea se completó rápidamente Dijo Burnat que una serie de esfuerzos similares están en marcha, pero se negó a revelar los detalles ", ya que también se llevará a cabo en secreto.
 
Este grupo de activistas no quieren dar a su grupo un nombre, ya que su objetivo es apoyar la causa palestina no las agendas partidistas, afirmaron. Mientras tanto, se informó a través de Twitter que "Las banderas israelíes que fueron retiradas de la carretera Nablus - Ramallah serán quemados "en el centro de Ramallah.