dilluns, 28 de maig del 2012

EL EXILIO REPUBLICANO EN MEXICO ¡¡NO OLVIDA¡¡


Exigimos que se investiguen de oficio todas las causas abiertas por los crímenes cometidos durante la dictadura franquista. Cumpliendo cabalmente todas las leyes internacionales que España ha asumido como propias y que se encuentran incluso por encima de la propia Constitución. En el entendido que la verdadera prevaricación es no investigar dichos crímenes contra la humanidad.

Exigimos que todos los partidos
democráticos (incluido el actual partido gobernante) formulen, desde el Congreso de los Diputados, una enérgica condena a la dictadura franquista y reconozcan no sólo los crímenes de estado cometidos durante ese periodo siniestro, sino que reconozcan también a las víctimas del franquismo, otorgándoles el mismo estatus jurídico y el mismo trato institucional que las víctimas del terrorismo.



Finalmente, exigimos que se cumpla cabalmente la ley de Memoria Histórica, y de una buena vez, no sólo se retire toda la simbología franquista de las calles, plazas y de los edificios oficiales, sino también de los despachos de las instituciones, comenzando en el Tribunal Supremo, pasando por la Real Academia de Historia y terminando en La Zarzuela.
Porque España, mañana, será
 Republicana...
¡Viva la República!

 Sebastián del Amo
Unión Cultural Sinaia AC