dimecres, 18 d’abril del 2012

25 organizaciones de derechos humanos declaran su apoyo a la creación de un Estado palestino

Durante la campaña, entre el 15 y 21 de abril, cientos de activistas de todo el mundo tratarán de alcanzar las fronteras de Israel, en particular la del aeropuerto internacional de Tel Aviv , para declarar su apoyo a un Estado independiente y condenar las prácticas israelíes en los territorios ocupados, dice un comunicado.
Según la nota de prensa, 25 ONG’s participan en la iniciativa, que será anunciada de forma oficial en una rueda de prensa en el Centro de la Paz de Belén.
“Seguimos los preparativos a pesar de que varios voluntarios han sido acosados por las autoridades de ocupación israelíes”, refiere el texto.
El año pasado, en la primera edición de la campaña, cientos de personas de todo el mundo compraron billetes de avión para “llegar a Palestina” a través del aeropuerto de Tel Aviv.
La iniciativa tuvo en vilo a las autoridades israelíes durante semanas y sólo la elaboración de una lista negra de 342 pasajeros -a los que las líneas aéreas impidieron subir al avión en los aeropuertos de origen- impidió una mayor llegada de activistas.
Unos 120 de ellos consiguieron aterrizar en Israel, donde fueron detenidos durante varios días y expulsados.
La nota denuncia la deslegitimación que hace Israel de los palestinos al pretender que “Palestina y los palestinos no existen”.