dimecres, 18 d’abril del 2012

De Mentiras Verdaderas y guerras Mundiales


De Mentiras Verdaderas y guerras Mundiales



Las Relaciones Públicas son el manejo de la percepción popular y tienen mucho en común con la más antigua profesión del mundo… para hablar sólo de su antigüedad. No son más que la versión políticamente correcta de la eterna plaga social llamada PROPAGANDA. (Extraordinario documental al respecto) Por ende, no extraña que -tanto Rodrigo Arias como “Figuerillos”- de pronto necesiten tremenda “remodelada” de sus imágenes públicas -a ver si logran castrar (perdón, convencer) a los ticos de obsequiar una administracioncita adicional al “hermanato” -o demás traidores marca PLN. A no ser que la nueva yunta de ultra derechas del PUSC y el PAC ¡salga pariendo algún PUAC que El Poder nos quiera recetar para el 2014!
Inocente, el pueblo tico, sí, pero NO lo sería tanto sin los fieles medios...
Estos invariablemente callan lo importante y nos meten versiones diluidas o a medias, o incluso algunas completas… pero NO sobre los que realmente cuentan. Todo para que cualquier “cambio” resulte en más de lo mismo: nos pretenden meter un mega plan fiscal, a sabiendas que los mandamasillos no sólo NO pagan sus impuestos, sino que cuando los pescan, con costos si les llaman la atención.
El que salga ese tipo de trapos parece más bien algún desquite interno entre miembros de la misma argolla; rara vez tienen mayor peso y hasta podrían ser una maniobra para que los mismos medios recuperen algo de “credibilidad”. En el mejor de los casos, les tapan las verdades a los verdaderos peces gordos -desviando la atención hacia jugadores relativamente irrelevantes. En el peor, ¡no sólo ocultan lo que realmente pasa, sino que lo tapan con pura mentira! Y muy a menudo aprovechan un secreto a voces para desviar la atención de escándalos más peligrosos (como la Presidencia pidiendo inmunidad vitalicia y que, al ver el burumbún de opinión por el Ministro-de-Hacienda-Evasor y, temiendo (con razón) la reacción popular a este nuevo atropello… ¡atropelladamente retira la petición, alegando –unos/as- que “no la conocían”, -otros- que “estaba mal hecha”! (Pormenores diarios en Comoesques a la 1, en 800 AM)
Relaciones Públicas casi, CASI son honestas: basta con entender lo contrario de lo que se dice… para descodificar lo que sí pasa. Pero de nuevo: no nos imaginemos que se limita a Costa Rica.
Unión Europea: más y más deudas a “países” que ya no tienen derecho de decisión sobre su destino nacional, a riesgo de que sus pueblos queden sentados en un pajar, fósforo encendido en mano -sin saber qué fue de su prosperidad pasada: los medios les dicen que todo va a las mil maravillas...
Pero el verdadero colmo es Estados Unidos. Perros de ataque en colegios, manifestantes bañados en gas pimienta; disidentes a la cárcel…. (PERO sí que son estridentes cuando chillan en la ONU y demás “cumbres” que hay que bombardear a todo país (árabe de preferencia) que haga mala cara a sus manifestantes…) Policías eliminando la libertad de prensa; ¡el propio director de CIA diciendo que pueden usar los electrodomésticos de los ciudadanos para espiarlos inconstitucionalmente! Llamaditas de Obama a Yemen para NO liberar al periodista (indultado) que expuso SU matanza indiscriminada de mujeres y niños… Exigen que toleremos aparatos sumamente cancerígenos en los aeropuertos so pretexto que son “imburlables” (según Chertoff, entonces jefe de Homeland Security y… socio del fabricante). Pero es otro cuento chino: son más fáciles de burlar que un vulgar detector de metales (un ingeniero pasó una caja metálica mediana por el “inviolable aparato”, a vista y paciencia de los operadores)…
Ahora Obama decreta legislaciones de lujo que le dejan el control de todos los recursos de EUA, sea en guerra O EN PAZ, mientras el Secretario de Defensa dice que ¡no hace falta permiso del congreso para guerras de ONU! (no extraña entonces que Rodrigo clame por quitarle lo “participativo” a nuestra “democracia”: ¡los mentores globales hacen lo mismo, tapados por la misma calaña de medios oficiales –todos cómplices!
Colmo: se anuncia la excelencia de invertir en las cárceles privadas… Nota: la Enmienda 13 dice que en EUA no puede haber esclavitud… ¡excepto en cárceles! Al mismo tiempo, el respetable Bank of America anuncia salvadores planes para refinanciar las deudas de interés asesino… con una serie de documentos como requisito… incluido nada menos que el certificado de ¡DEFUNCIÓN del cliente (hablemos de documentos complicados de conseguir!?).
Gasto inexplicable en un país sin plata (para la gente; para la guerra sobra): Homeland Security, aparte de absorber desde dos años toda la producción –duplicada debido a esa demanda- de comida instantánea (??) y de usar drones para controlar a la población civil, acaba de encargar 450 millones de balas (no cualquiera: EXPANSIVAS calibre 40) –léase una vez y media la cantidad total de habitantes de EUA. Es raro, ya que HS SÓLO puede operar dentro de los EUA… ¿Para qué?
Sobre al control corporativo sobre el gobierno: Obama mete como “salud universal” un chorizo con farmacéuticas y aseguradoras, rechazado por la inmensa mayoría, ya que no sólo monopoliza –sino que aumenta aún más los seguros privados que la gente paga –además de negarles opciones de tratamiento… y que ADEMÁS cuesta “sólo” 17 veces más de lo que dice el gobierno –que ahora se defiende diciendo que “la Corte Suprema no tiene por qué meterse en la Constitucionalidad de las leyes” (¿Ah?) y menos para una ley “popular aprobada por una abrumadora mayoría” (aún con millones en lobby, dicha ley pasó in extremis por una mayoría de 219 versus 212 votos): léase que 7 votos –sobre casi 500- son “mayoría abrumadora” para el Guardián de la Democracia Global (Evangelio según San ONU).
 
Como si fuera poca la tiranía pasada y actual de la farmacéutica y agroindustria sobre EUA, ahora el ex Vice Presidente de Monsanto –ya era “Zar” de alimentos- queda como ¡asesor vital para regular” la industria farma/alimentaria! Vale recordar la estrechísima relación de Bill Gates con las vacunas y “mosquitos transgénicos inoculadores” –ese mismo señor es dueño de parte de Monsanto. (Nada raro entonces, que después de los fallidos SOPA y ACTA o PIPA, estén desesperados por aún otro intento de censura al internet: ahora es CISPA –si gustan firmar esta petición, pueden ayudar a frenar esta nueva amenaza a la información. Claro, ¿cómo no van a querer meter esas leyes a toda costa, si la “propiedad intelectual” (léase derecho a censura) es el caballito de Troya los mandamases del mundo, en cuenta Bill Gates?
Otra “obra de arte”: ahora el alcalde BLoomberg prohíbe a las iglesias donar comida a los indigentes de NY porque a lo mejor “lleva mucha sal”. Es dudoso que la mayor amenaza a los sin-hogar (y sin comida) neoyorquinos sea el exceso de sal, pero como dato curioso, hay pistas de que la sal podría ser un antídoto para sustancias psicotrópicas embrutecedoras como la tetrodoxina (usada en Haití) y tal vez varias drogas legales y comunes- los calmantes que se añaden al agua en los EUA, como fluoruro y litio. Curioso.
Mientras EUA sale con esas inconsistencias, parece que Azerbaiyán permitió a Israel instalar bases en su frontera con Irán, mientras el senado pide guerra lo antes posible y un ex embajador israelí clama furiosamente que si EUA no lo hace, lo hará Israel “porque es mejor que el mundo se enoje con un Israel vivo a que consuele a un Israel muerto”.
Recordemos que tanta bronca es por Irán, que no produce precisamente miel de abeja… sino que cunde en petróleo (como Irak y Libia, ve vos). También resulta que su controvertido material “tal-vez-convertible-en-armas-de-destrucción-masiva” (¿sonará familiar?)… le fue vendido por nada menos que EUA: la administración Eisenhower vendió un reactor nuclear a Irán en 1963. Para rematar el pastel, en tiempos de Reagan (alias Bush padre), no sólo Rumsfeld le vendió armas biológicas a Irak para usarlas -contra Irán- sino que también se le vendió al ayatola una serie de misiles y demás ¡para defenderse de Irak, ambos armados por EUA! A todo eso, Irán NO se ha metido con ningún país vecino en siglos… lo que no se puede decir de Israel, el país mejor armado (por EUA, ve vos) y el más agresivo de la región.
Nada extraño entonces que tantísimos judíos por el mundo se opongan al sionismo, pero como siempre, a las Relaciones Públicas (y sus amos) no les conviene que esto se sepa.
El Poder se dedica a demonizar toda actividad nuclear en el mundo (con razón, por supuesto). Pero NUNCA mencionan en sus alegatos que la planta atómica de Dimona (Israel) jamás permite ser analizada, ni ¡mucho menos! que EUA nunca cesó de probar materiales radiactivos–sólo que ahora lo hace “por partes” para que no se note tanto. Ni protestan tampoco de que las fuerzas de EUA e Inglaterra se han dedicado a bañar Oriente Medio en uranio empobrecido, causando muerte, cánceres y defectos congénitos por miles
¡Son dos países con amplios récords de pruebas bacteriológicas sobre sus propias fuerzas armadas, amén de sus poblaciones civiles! (Ojo que al final de ese último video, se le promociona al Pentágono ¡una vacuna contra “el fundamentalismo”! (que lobotomice parte del cerebro) -haciéndola pasar por alguna “humanitaria” vacunación de lo que sea. (Podrían hacer las pruebas sobre sí mismos, por aquello de que funcionara… porque en cuanto a fanatismo, están a mano ¡con la diferencia que uno de los dos sistemas lleva décadas –exitosamente- “fundamentalizando” al otro!)
Para volver a la represión, sabemos que la actual epidemia de guerras se basa en “parar a los que reprimen a los manifestantes”. Todo eso cuando - tanto EUA como Inglaterra- son conocidos por sus brutales represiones (y han tratado por todos los medios de ilegalizar el que se les filme (al ver este corto se entiende fácilmente por qué no les gusta que se sepa lo que hacen). Pero ¿se lo han analizado en CNN, o en…?
Si se trata de calificar a los países que manejan la “moral global”, sólo HIPOCRESÍA queda vigente -como palabra decente. Y en el caso de los medios de comunicación que supuestamente “informan” a la gente, son criminalmente cómplices. Digo criminalmente porque a sus amos les precisa una guerra mundial, sin importar el pretexto.
Y para que esto les funcione, les urge asegurarse de que a la población global no le quede ningún derecho. Y nadie como los medios para meter las dosis diarias de sustos y hacer que la gente pida a gritos que se les quite cada día más derechos, más libertad, y más dignidad humana.
Con respecto a los escandalitos de Herrero, ex Ministro de Evasión (perdón, Hacienda), lógico que sea algo muy bueno que la presión social haya logrado que el señor reaccione –cosa que la flamante administración se negó a hacer, por cierto. Lo que me deja pensando es… ¿a quién estará tapando el sacrificio de ese peón? Porque no nos imaginemos por un segundo que hasta ahí llega el asunto, gente. Para no ir más largo, el “triunfo” sobre Herrero dejó en lo calladito a los CIENTOS de mega empresas que no declaran sus ingresos… ¡y sólo eso son miles de millones más -que la casa subvalorada de ese señor, me parece! Y hablando de que no se les pega a todos por igual… cuesta un mundo encontrar referencias al hecho de que El Inquisidor, Ottón Solís… tampoco declaró correctamente el valor de sus propiedades (entre otros detallitos notables). ¿Entonces?? Acuérdense gente: “Si no hay p’a todos, hay patadas”, y que todos los imperios, de la antigüedad a hoy, han dicho lo que fuera para que “no haya mucha patada”...
-------------------
En tiempos de los romanos, se acostumbraba dormir a las masas con “pan y circo”. Pero ese sistema está ya tan trillado como el trigo del que depende: ahora estamos bien metidos en el siglo 21, siglo en que la globalización galopante está dejando a las masas del mundo sin pan, por lo que nos meten más y más CIRCO.
A ver ¿con qué flamante maravilla de terror nos van a salir las pantallas del mundo entero de acá a un tiempito?…. para que el mundo entero clame por (o se aguante) sus respectivas cadenitas a cambio del extinto pan… o de alguna nueva política de “seguridad” –igualmente imaginaria.