dissabte, 26 de gener del 2013

POR LA REVUELTA POPULAR MUERTE AL FASCISMO

“El pueblo debe aislar la actividad de los fascistas en los barrios”


Un bombero de 29 años y un hombre de 25 años, que en pasado habían sido detenidos por las autoridades por robos, confesaron que asesinaron a un inmigrante paquistaní el 17 de enero por la mañana en Petrálona (un barrio de Atenas). Se dio a conocer que la víctima estaba montada en su bicicleta en una calle principal y fue brutalmente atacado por dos griegos con cuchillos. Justo después los agresores intentaron desaparecerse. Algunos residentes del barrio informaron a la policía y dieron detalles del vehículo que más tarde fue encontrado cerca de la plaza de Syntagma. Según la información, los dos hombres dijeron que la víctima les bloqueaba la calle con su bicicleta y después de una discusión le atacaron y le mataron.


Comunicado de la Organización del KKE en la región de Ática sobre el asesinato brutal del inmigrante. El comunicado es el siguiente:

“La Organización del KKE en la región de Ática condena el asesinato brutal del inmigrante por los dos fascistas en el barrio de Petrálona el jueves 17 de enero por la mañana. Este incidente no es el primero; viene a sumarse a la lista macabra de ataques racistas que desde hace tiempo están ocurriendo en los barrios de Atenas.
El gobierno tiene gran responsabilidad porque ha fomentado el racismo, acusa a los inmigrantes por el desempleo y las malas condiciones de vida en muchas regiones en el centro de Atenas.
La operación “ley y orden” denominada “Xenios Zeus” da cobertura y fomenta la tolerancia a la actividad criminal de grupos fascistas y racistas. La represión estatal y los ataques racistas complementan unas a otras.

Hacemos un llamamiento a la clase obrera, al pueblo, a los jóvenes, para denunciar de manera masiva y aislar la actividad de los fascistas en los barrios. No deben tolerar los escuadrones fascistas que por ahora atacan a los inmigrantes y mañana al pueblo luchador”.


Según la información de la policía, en la casa del hombre de 25 años se encontraron 50 folletos electorales del Amanecer Dorado. Además, en las casas de los dos detenidos se confiscaron tres cuchillos, una pistola de aire, dos porras, dos balas para arma del ejército, una nudillera y balas de metal.

La Organización del KKE en la región de Ática organizó una concentración y manifestación el día 18 de enero a las 18:30 horas en Petrálona para condenar el salvaje asesinato del inmigrante paquistaní.