dimarts, 8 de gener del 2013

Rusia se instala frente a Siria



Presencia disuasiva: Rusia en silencio se instaló frente a Siria

 
 
Buques de Guerra rusos se han estado desplegando en la costa siria en el Mar Mediterráneo para detener cualquier intervención de los países occidentales en el país árabe. 
El diario británico 'The Sunday Times', citando a un diplomático ruso, afirmó que Rusia ha enviado recientemente cinco buques de desembarco, que transportan vehículos militares, cientos de infantes de marina y buques de combate en el Mediterráneo oriental.

“Rusia debe estar preparado para cualquier acontecimiento en desarrollo ya que cree que la situación en Siria podría llegar a su punto máximo antes de la Pascua”, afirmó el diplomático ruso bajo condición de anonimato.

Asimismo, agregó que la presencia de los infantes de marina rusos cerca de las aguas sirias impedirá “al Occidente desplegar fuerzas terrestres” en Siria para ayudar a los grupos armados opositores que luchan contra el Gobierno de Damasco.

Rusia, sin embargo, afirma que los barcos han sido desplegados para participar en un simulacro para “mejorar la gestión, el mantenimiento y las pruebas de interacción de las fuerzas navales”.

El pasado mes de diciembre, Rusia envió un buque de desembarco logístico que lleva una unidad de infantería de marina al puerto sirio de Tartus, donde Moscú cuenta con su única base militar en el extranjero.

Los medios de comunicación rusos informaron el 30 de diciembre que el buque de desembarco Novocherkassk abandonó el puerto ruso de Novorossiisk en el Mar Negro y entrará a Tartus en los primeros días de enero.

Otros dos buques, Azov y el Nikolai Filchenkov también con marines y equipamiento militar a bordo, fueron enviados el pasado 29 de diciembre a Siria.

A mediados de diciembre, el ministerio de Defensa ruso anunció que una flota de barcos de Guerra rusos habían sido enviados desde el puerto báltico de Baltiysk hacia el Mar Mediterráneo, cerca de las aguas sirias.

Asimismo, dijo que dicha flota incluye la fragata Yaroslav Mudry, buques de desembarco Kaliningrad y Alexander Shabalin, así como otros dos buques.

Siria, desde mediados de marzo de 2011, es objeto de la injerencia de algunos países occidentales y regionales que brindan abiertamente su apoyo financiero, armamentístico y logístico a los opositores, cuyo propósito es acabar con el Gobierno constitucional de Damasco. 

Menea y vencerás...