dilluns, 21 de gener del 2013

LA PINZA DE IU DE MADRID.DE APOYAR LA MONARQUIA EN EL 80.AL SOCIAL-FASCISMO DE HOY

Ángel Pérez, portavoz de IU en Madrid: "El único que está haciendo algo por la economía es el Rey.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha declarado este jueves que "el único que está haciendo algo por la economía es el Rey buscando contratos en Moscú", como crítica a que "no se está activando la economía correctamente".
En una entrevista en El Círculo de Telemadrid, dirigido y presentado por Ely del Valle, Pérez ha hecho hincapié en que hay que hacer "un buen diagnóstico de la crisis, porque la responsabilidad no está sólo en el sector público, también en el privado".

Respecto a los recortes ha declarado que "el problema no se resuelve bajando el salario a los funcionarios y condenando a los sindicatos y a los políticos 'urbi et orbi'". "El déficit público hay que vigilarlo, pero lo gordo son los tres billones de deuda privada", ha señalado.
Asimismo, ha criticado que "no hay ni una sola medida de impulso de la economía". "¿Dónde están las nuevas políticas industriales, el desarrollo tecnológico o el nuevo modelo educativo después de 35 años de democracia? Después de tanta democracia y de tanto presumir del milagro español, lo que dijo Aznar, González y Zapatero era todo mentira", ha señalado.

En cuanto al presidente ha explicado que "es cierto que Rajoy reconoce que está haciendo lo contrario de lo que dijo, pero la sensación de la ciudadanía española es que porque digan la verdad una vez no va pasar nada". "Solo se sale de la crisis activando la economía y haciéndola más grande y eso el Gobierno lo sabe, pero no todos lo ven igual: una cosa es la salida de la crisis de los mercados y otra la salida de la crisis de la gente", ha asegurado el portavoz de IU.
"Botella hace lo que puede"
 Por otro lado, en cuanto a la gestión de Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid, Pérez ha recordado que ya le dijo el día de su investidura como alcaldesa "que le había tocado una mala época". "El señor Gallardón le ha hecho un 'sinpa' y le ha dejado la cuenta a Botella, que tiene pocas posibilidades de hacer nada que cambie la fisonomía de Madrid", ha manifestado.

De este modo, ha dicho que a Botella "le toca gestionar los recortes y los malos momentos, y está haciendo lo que puede". También ha comentado que "no se queja de la "transparencia del Gobierno municipal", sino "de que las cosas que proponen no les gustan", como el cierre de polideportivos, porque "no soluciona nada y hay muchas familias madrileñas que este año no van a poder salir de vacaciones".
Por la reducción de días de recogida de basuras, el portavoz de IU ha dicho que no se va a poner "escandaloso" pero que "va a repercutir en una ciudad menos limpia, y esto hay que mirarlo". También ha comentado que "va a disminuir la tasa: si baja el servicio, bajará la tasa". "La subida de los parquímetros me indigna más, porque al mismo tiempo se están recortando las condiciones salariales de los empleados del SER", ha añadido.

Por último, sobre la liberalización de los horarios comerciales, Pérez ha dicho que "lleva a la competencia desleal de los grandes", añadiendo que sólo estaría de acuerdo con que "el empleo que fuera estructural fuera estable", ha concluido.