dilluns, 21 de gener del 2013

PRACTICAS IMPERIALISTAS DE LOS "SOCIALDEMOCRATAS FRANCESES"




Últimas Informaciones

El imperialismo francés lanza operaciones militares coloniales en Mali y Somalia


El imperialismo francés sigue a la ofensiva para mantener al continente africano bajo su control neocolonial, saquear sus recursos naturales y liquidar los espacios de independencia que los pueblos africanos conquistaron a partir de la victoria de la revolución anticolonalista argelina de 1956. Los imperialistas y los monopolios franceses no han perdonado ni perdonarán jamás al pueblo argelino haberles humillado, derrotado y expulsado tras 130 años de brutal dominio colonial. Es por eso que los aviones de guerra, los paracaidistas, los cañones y los servicios secretos de París rodean amenazadoramente Argelia a pesar del carácter claudicante, vacilante, cobarde y débil del gobierno actual de Buteflika. Los militares franceses controlan las fronteras argelinas desde la Libia invadida y conquistada, Chad donde tienen bases militares, Níger totalmente bajo control frances y sus barcos de guerra navegan por el Mediterráneo. Ahora desestabilizan las fronteras del sur argelino con Mali con la excusa de “combatir el terrorismo”. Atacan a una nebulosa de grupos islamistas, tuaregs y terroristas que los mismos imperialistas han impulsado y armado y con los que colaboran para derribar el gobierno progresista sirio.

Evidentemente a los monopolios franceses les interesa el petróleo, el oro y todos los demás minerales(1) de Mali y liquidar este país como fuerza independiente, pero más les interesa controlar el Sahara argelino y demoler la República argelina como ya han hecho con la Yamahiriya libia, con la Costa de Marfil independiente y antes con el Burkina Faso del capitán Sankara.

El presidente maliense Modibo Keita siempre rechazó la pretensión francesa de emplear la base militar de Mopti. Hoy se les presenta la ocasión de obtener todas sus sucias ambiciones de amo y dueño colonial.
Por si fuera poca la intervención militar francesa en el norte de Mali, los militares y el espionaje francés de la DGSE lanzan otra operación militar en Somalia. Definitivamente el imperialismo francés en crisis opta por la guerra como fuga hacia adelante.
(1) El subsuelo maliense es uno de los mas ricos de África con reservas estimadas de cuarzo, carbonatos, bauxita, fosfatos, mármol  granito, litio, hierro, níquel  estaño, plomo, uranio, etc.