dissabte, 9 de febrer del 2013

RECORDANDO A YOLANDA. VÍDEO HOMENAJE

 Yolanda González MartínHace 33 años, el 1 de febrero de 1980, miembros de Fuerza Nueva secuestraron, torturaron y asesinaron a Yolanda González Martín, que había cumplido 19 años pocos días antes. Yolanda participaba en la Coordinadora de Estudiantes de Enseñanza Media y era miembro del Partido Socialista de los Trabajadores. Varios de los autores y colaboradores en el asesinato fueron juzgados y condenados. Sus amigas y amigos la recordaremos siempre.
 
La peste parda sigue activa, bajo una u otra careta, en muchos lugares del mundo. No podemos permitirlo. No bajemos la guardia. Cuando el orden del Estado y del capital están en peligro por la resistencia social, las clases dominantes y sus políticos colaboran con el fascismo como fuerza de choque de la reacción. Eso está ocurriendo en Grecia, donde la colaboración de los partidos del gobierno y de gran parte de la policía con el grupo nazi Aurora Dorada es evidente, aunque éste se diga “antisistema”. Para vencer al fascismo hay que defender, con una fuerte alianza social, nuestros derechos frente a ricos y poderosos.

Recomendamos visita a un emotivo y combativo vídeo de homenaje a Yolanda, hecho por algunas de sus amigas, que vincula la vida de Yolanda con las luchas actuales, en…

https://www.youtube.com/watch?v=GikP6YxbI7k
Visítalo y difúndelo