dijous, 16 de febrer del 2012

LA OTAN EXTIENDE SU POLITICA DE AGRESION

Hamad Ben Isa Al Jalifa

Siguen las protestas contra la monarquía en Bahrein


Las policía de Bahrein dispersó con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras a manifestantes que se congregaron en una histórica plaza de la capital del reino para conmemorar el primer aniversario de la revuelta popular contra la dinastía gobernante.
 

Los agentes se desplegaron en la Plaza de la Perla en Manama, lugar emblemático de la revuelta iniciada el 14 de febrero de 2011, para reprimir las protestas populares contra la monarquía.
 
 Los testigos indican que en las diferentes marchas que vienen realizándose desde el domingo por la noche, los manifestantes llamaron a derrocar al rey Hamad Ben Isa Al Jalifa.
Por su parte el rey acusó, en una entrevista concedida al diario alemán Der Spiegel, a “determinados círculos” de Irán de “socavar la seguridad y la estabilidad de Bahrein”.

  Revuelta popular en 2011

  La revuelta popular estalló en Bahrein, un pequeño estado isleño del Golfo Pérsico, hace justo un año, en el día del décimo aniversario del referéndum sobre la reforma constitucional, en el cual quedaron aprobados los principales aspectos del desarrollo político y social del país.
Animada por el éxito de las revueltas populares en Egipto y Túnez, la población salió a la calle para demandar nuevas reformas al sistema político dominado por la dinastía de los Al Jalifa.
 
 En aquel entonces, el monarca recurrió a tropas de estados del Golfo Pérsico, principalmente saudíes, para acabar con las protestas en marzo de 2011.
 
Cabe señalar que últimamente, a raíz de “la tensión nuclear” con Irán, están llegando nuevos contingentes y material bélico de EEUU y sus aliados de la OTAN a las bases estadounidenses en Bahrein y otros países de la región, como Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Omán.
 

RT/LibreRed.Net