dilluns, 11 de juny del 2012

SYRIZA : LA FALSA IZQUIERDA Y LA OTAN

El KKE denuncia que SYRIZA entregó sus credenciales a los EE.UU. y la UE en la reunión del G20

 El miércoles 6 de junio, el presidente de SYRIZA, A.Tsipras, se reunió con los embajadores y diplomáticos de los países miembros de los G20. El periódico Rizospastis, el órgano oficial del CC del KKE, el 7 de junio hizo el siguiente comentario sobre esto:
“Fue realmente un evento ceremonial en que el señor Tsipras entregó sus credenciales al funcionario de la embajada de los EE.UU. y a los diplomáticos de los 19 países capitalistas más poderosos en el planeta. La reunión del presidente de SYRIZA con los embajadores de los países de los G20 nos hace recordar del pasado reciente, del ex primer ministro Giorgos Papandreou que ha desaparecido durante las últimas semanas. Los mismos lemas sobre la “nueva multidimensional política exterior activa y amante de la paz”, las mismas referencias a las “iniciativas internacionales para la democratización del sistema de relaciones internacionales” y a la necesidad del “actualizar el papel de la ONU”.
Al mismo tiempo no dicen nada sobre la OTAN. ¡Ni una sola palabra! La OTAN se reunió recientemente en Chicago y tomó nuevas decisiones peligrosas sobre la expansión de su actividad, para la represión de toda fuerza, contra todo pueblo que pretende tomar su destino en sus manos. El señor Tsipras mantuvo un silencio ensordecedor en cuanto a la intervención continua en Siria. No hizo ninguna mención como si no se están organizando planes de intervención militar en la región; como si no se está organizando la utilización de la base estadounidense en Suda y en general de los puertos, el espacio aéreo y el mar de nuestro país. El presidente de SYRIZA no dijo cómo reaccionaría en esa situación un gobierno de “izquierda”, que promete formar.
¿Por qué? ¡Es obvio! Dado que no plantea el asunto de la salida del país de los planes imperialista, de la organización imperialista de la OTAN, en el nombre de las “obligaciones de aliados”, el país va a ser arrastrado a esta nueva guerra imperialista sangrienta también con un gobierno de “izquierda”. Pero, el señor Tsipras mencionó que va a jugar “un papel destacado” para un “Oriente Medio libre de armas nucleares”, señalando el programa nuclear de Irán, lo cual es el pretexto que utilizarán los EE.UU. e Israel para justificar un posible ataque militar contra Irán, una nueva guerra. Ni una palabra sobre las armas nucleares que posee Israel.
El presidente de SYRIZA volvió a declarar una vez más su lealtad a la UE imperialista, la necesidad de la asimilación de Turquía en ella, a lo que se opone el movimiento comunista y obrero turco. Por último, consideró oportuno frente a los embajadores extranjeros no dudar en derramar su veneno contra el socialismo que ha conocido la humanidad en la URSS y otros países en el siglo XX, y que, a pesar de sus debilidades, durante más de 50 años fue el apoyo insustituible para la paz y la seguridad de los pueblos y una espina clavada en el lado de los imperialistas.”

Fuente http://inter.kke.gr/, traducción http://www.tercerainformacion.es