dissabte, 28 de gener del 2012

LA BARBARIE DE LA OTAN EN LIBIA



"LIBIA 100% LIBRE" proyección del documental de Flavio Signore y Ojos para la Paz, con la presencia del realizador

Relato del documental:

Libia Freedom Mia Mia (Libia 100% Libre) es la historia de la Libia bajo las bombas de la OTAN y el ataque de los rebeldes, la guerra narrada desde el lado de la sociedad civil y los olvidados de este conflicto. El retrato de un país que lucha para sobrevivir y que ya no existe: la Libia de Gadafi y de su resistencia.

Es también el intento de retratar el conflicto con los matices y contradicciones que le caracterizan, una encuesta periodística y rigurosa de los hechos que se dieron por ciertos al principio del conflicto sin la posibilidad de contrastar las noticias y sus fuentes.

Protagonistas de este documental son los civiles, en cuanto víctimas por todos los lados y en cuanto actores positivos capaces de encontrar la fuerza, bajo las bombas y los ataques de tierra, de resistir, solidarizar e impulsar iniciativas de paz.

Encontramos unos grupos de escudos humanos que ofrecen sus cuerpos para parar los bombardeos de la OTAN cerca de objetivos civiles.

Entre ellos voluntarios de todo el continente africano que rechazan las acusaciones de ser mercenarios. Refugiados y desplazados internos cuentan los horrores vividos, la huida desde los hogares y el peligroso desplazamiento en un país partido en dos por una guerra civil.

Los sobrevivientes de las ciudades tomadas por los rebeldes y después liberadas cuentan las atrocidades y presiones sufridas.

Vemos los hospitales, los escenarios de los bombardeos nocturnos en Trípoli, encontramos ONGs y delegaciones extranjeras de solidaridad y por la paz, el trabajo de los reporteros de guerra y sus medios, que en este conflicto han jugado un rol determinante para orientar la opinión publica mundial y respaldar la intervención militar.

Un documental que aboga por la paz en Libia al 100%.

Una Producción: Resistences Films

Con el apoyo de: Ojos para la Paz, SICOM, soclolga.com, Plataforma "No a la Guerra Imperialista"