divendres, 17 d’agost del 2012

recordando a Roger Albert ASESINADO POR LOS FASCISTAS

miércoles, 15 de agosto de 2012

Antifascistas recorren las fiestas de Gràcia recordando a Roger Albert

Festes Alternatives i Combatives de Gràcia


Barrio Gracia, Barcelona * Paisos Catalans
Unas 300 personas han recorrido esta tarde gran parte de las calles de Gràcia en memoria de Roger Albert, el joven que hace 8 años murió a manos de un ataque de nazi-fascista.
El grupo ha partido de la estación de Metro de Fontana, donde tuvo lugar el crimen, y ha recorrido distintas calles y plazas al grito de “vosotros fascistas sois los terroristas”, “guerra social”, “contra el fascismo, acción directa” y “fascistas de ayer, demócratas de hoy”.


Antes de arrancar su protesta un miembro del grupo ha leído un manifiesto crítico con los medios de comunicación y la policía.
 
“La prensa, mientras Roger peleaba por su vida, inició un juicio mediático que degeneró en confusión al hablar de batalla campal y de confrontación entre tribus urbanas”, añadiendo que “las declaraciones de la policía, a su vez, mostraban una capacidad ilimitada para la manipulación y ocultación de pruebas”. El grupo de Antifascistas ha recorrido la calle Astúries, Verdi, la plaza del Diamant o la Virreina, rodeando orquestas, mercados de productos artesanos y terrazas repletas de visitantes.
Criticando que el Tribunal Supremo castigó al autor del crimen como homicidio y no asesinato, el manifiesto del grupo apunta a que “su justicia sólo nos provoca más rabia” y que “los grupos neonazis son financiados por los partidos políticos, que continúan protegiéndolos con sus asientos en la judicatura, el ejecutivo y los media”.