diumenge, 5 d’agost del 2012

Los terroristas yihadistas están interesados en el armamento NBQ (Nuclear, Biológico y Químico).

Al-Cia-da podría tener acceso a armamento NBQ (nuclear, biológico y químico)


Desde mediados de julio, el Ejército Árabe Sirio (EAS) viene incautando máscaras de gas a los "rebeldes".

 
El interés despertado por el posible uso de armamento biológico y químico en el conflicto armado sirio se inicia con las declaraciones del ex-embajador sirio en Irak acerca de un posible uso de armamento NBQ por el Ejército de la República Árabe Siria.
Estas declaraciones fueron desmentidas por el portavoz del ministerio de exteriores sirio, aunque dejó la puerta abierta al uso de armamento biológico/químico por parte del Ejército sirio contra fuerzas armadas invasoras de países extranjeros.

[Siria no es una "república islámica" sino una "república árabe" de mayoría islámica; cosa muy distinta y que los sirios tratan de defender frente al terrorismo fundamentalista extranjerizante]
En el contexto de la inquietud suscitada por la posibilidad de que Siria empleara armamento NBQ, la oposición israelí pidió a la administración sionista de Palestina que no diera ningún paso en el conflicto regional que expusiera a la población israelí a las represalias de países extranjeros (Shaul Mofaz: "Estamos en contra de cualquier aventurerismo militar en la crisis siria").
Lo cierto es que los expertos en lucha anti-terrorista vienen alertando desde hace varios años de que Al Qaeda estaría planeando abastacerse de armamento NBQ o de destrucción masiva.

"
Los Servicios Secretos norteamericanos tienen el convencimiento de que la red terrorista al-Qaeda aún busca el modo de atacar a los Estados Unidos con la toxina de la ricina. Sus fuentes de información aseguran que al-Qaeda habría adquirido grandes cantidades de semillas de ricino a través de su filial en Yemen (Al-Qaeda en la Península Arábiga). Los terroristas contarían, según las mismas fuentes, con un laboratorio en Shabwa, una de las Provincias tribales yemenís." (Red Safe World)
"Informes de la TV siria relatan que las tropas gubernamentales han encontrado escondites de armas químicas de procedencia libia en Damasco (*). Muchos sirios temen que los insurgentes o los mercenarios que les apoyan puedan activar armas químicas en algún lugar del país árabe, causando multitud de muertes por las que posteriormente podrían responsabilizar al régimen de Bashar al Assad por medio de una campaña de desinformación. Considerando el fervor con el que los medios occidentales citan como informadores válidos a varios 'activistas' de la oposición, así como a rumores y a fuentes de dudosa credibilidad, parece probable que una campaña como esta pudiera alcanzar sus objetivos. El portal árabe DamPress informó en junio pasado que un grupo opositor estaba siendo entrenado en territorio turco para utilizar armas químicas obtenidas en Libia contra civiles sirios con el fin de acusar a Damasco de estos actos." (Actualidad RT)


Los terroristas yihadistas están interesados en el armamento NBQ (Nuclear, Biológico y Químico). Al menos, esto es lo que asegura René Pita, licenciado en farmacia y doctor en Toxicología por la Universidad Complutense de Madrid, que actualmente trabaja como profesor del departamento de Defensa Química de la Escuela Militar de Defensa NBQ…  No es tan sencillo fabricar un arma de este tipo afirma rotundamente, lo que sí reconoce como algo más factible es la fabricación de artefactos explosivos caseros si se cuenta con manuales adecuados. Explotar las cualidades explosivas de una sustancia química es mucho más sencillo que explotar sus cualidades tóxicas, explica… Vistas las dificultades de los terroristas para la fabricación de armas NBQ, ¿de qué otra manera podrían obtenerlas? René Pita cita tres: a través del mercado negro, según él, muy controlado por los servicios de inteligencia; con la ayuda de patrocinadores, se han dado casos en que los propios estados suministran armas a grupos terroristas que se hallan dentro de sus fronteras; o a través de los denominados insiders. Estos últimos son de los que más preocupan en materia de seguridad. Se trata de individuos que debido a su trabajo tienen acceso a sustancias químicas peligrosas o a agentes de tipo biológico, define Pita, quien afirma que Al Qaeda ha intentado acceder a armas biológicas a través de estos insiders.” (NeilMac’s Blog)
(*) ¿El bando "rebelde" utilizó armamento biológico en Libia? Algunos testimonios así lo revelan: "Sarampión en Sabha provocado por la OTAN" (hator-Ra!)