diumenge, 5 d’agost del 2012

Los Medios de Comunicación Árabes

Los Medios de Comunicación Árabes: blanco de la "rebelión" siria planificada desde el exterior

Hoy, una grupo de Al Qaeda en Siria asume la autoritaria del asesinato de un presentador de la TV siria, después de medio mes de cautiverio.

 


Mientras los "rebeldes" siguen atacando instalaciones de radio y televisión, además de tratar de dejar a las poblaciones sin agua, sin electricidad y sin comida... ¿Esto lo hace un grupo "revolucionario", esto lo hacía el M-26 de Julio en Cuba o el Vietcom en lucha contra los yankis en Vietnam? (*)

Los rebeldes sirios han matado al presentador de la televisión de Siria, que secuestraron hace unos días, en medio del creciente conflicto entre las fuerzas gubernamentales y los grupos armados.

Mohamad Said, fue secuestrado, a mediados de julio, por los grupos terroristas en la localidad de Jdeidet Artouz, en el oeste de la ciudad de Damasco, la capital, según ha informado este sábado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) [de los terroristas].


Un grupo de rebeldes autodenominado Frente Al-Nusra, dependiente a Al-Qaeda, ha asumido la autoría de la ejecución de Mohamad Said.


Mientras tanto, las fuerzas del Ejército sirio han repelado, hoy sábado, un ataque de insurgentes armados contra la radio y la televisión de Siria en la ciudad norteña de Alepo, medida que dejó números muertos de la parte insurgente, en el distrito de Izaa.


La agencia oficial Sana, además de confirmar el ataque de la televisión, indicó que “los grupos terroristas, mercenarios atacaron a civiles y el edificio de la televisión estatal (en Alepo), mientras que los soldados repelaron el ataque”.


Asimismo, los rebeldes sufrieron fuertes bajas en los enfrentamientos en el distrito de Jan al-Asal, en el oeste de Alepo.


En Tadamun, un barrio del sur de Damasco, la capital siria, el Ejército llevó a cabo una operación y persiguió, mató y detuvo a un gran número de terroristas.


Las fuerzas de seguridad sirias también mataron a muchos terroristas en diversas operaciones realizadas en las ciudades de Hama (centro), Homs (oeste) y Dair al-Zur(este).


En la actualidad, la ciudad de Damasco está en calma, a pesar de que continúan los enfrentamientos esporádicos en los suburbios de la capital.


El Ejército, se está preparando para una gran ofensiva que tiene como objetivo limpiar la ciudad de Alepo, la segunda urbe más importante del país árabe, de todo elemento terrorista.


Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de disturbios provocados por grupos terroristas, marionetas de Occidente, cuyo objetivo es posibilitar una intervención extranjera en este país árabe y derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad (informa Hispan TV).


¿Esperamos reacciones de condena de RTVE, El País, Reporteros Sin Fronteras, etc, o es mucho pedir? (**)


(*) Siguen llegando noticias de matanzas contra la población civil: ayer murío un matrimonio con sus seis hijos, junto a un adulto y su hijo que estaban con ellos, en el campo de Homs (zona fronteriza con Líbano, de donde salen los terroristas para realizar los atentados y luego volver a sus refugios en Líbano).


(**) Noticia de última hora: la agencia SANA informa del secuestro del fotógrafo Talal Yanbakli en Damasco (Al Cia-da trata de "gestionar la barbarie", cual neo-nazis).


"Gestión de la barbarie", librito de Abu Bark Naji para ediciones nazi-jihadistas