dissabte, 7 de juliol del 2012

USrael detrás de la "oposición" armada en Siria


7 de febrero de 2012 (informa Al Manar): Las autoridades israelíes anunciaron públicamente que tenían contactos con destacados activistas de la oposición siria. Dicen que la oposición se ha comprometido a negociar con “Israel”, después de derrocado el régimen de Assad.

El miembro del Knesset israelí Yitzhag Herzog reveló que estaba haciendo contactos con la oposición siria representada por el Consejo Nacional. Esto ha proporcionado una posición más clara de Israel a través del cual el primer ministro, Benjamin Netanyahu, anunciará su solidaridad con la oposición siria.


Yitzhag Herzog – miembro de la Knesset israelí:
Estoy en contacto con activistas de la oposición siria, que pertenecen al principal partido de oposición, el Consejo Nacional. Creo que es hora de que Israel muestre una postura moral hacia la oposición siria, sin necesidad de afirmarla públicamente porque podría perjudicar a la oposición. Espero que el Primer Ministro dará a conocer abiertamente que simpatiza con el pueblo sirio. La oposición nos ha informado de su intención de negociar con Israel después de la caída del régimen de Assad.

Habituado a obtener las Resoluciones del Consejo de Seguridad que más le convengan, gracias la mayoría de veces al veto de EE.UU., Israel ha mostrado su enojo por el veto de China y Rusia, que ha obstaculizado el proyecto contra el conflicto árabe-occidental de Siria, calificándo esta medida de retroceso ante las Naciones Unidas.

Gabriella Shaliv – ex-delegada de Israel en la ONU:
“Sin lugar a dudas, la ONU está en ruinas y en riesgo de quiebra. El Consejo de Seguridad se encuentra en un estado de regresión. Es incapaz de proteger a los ciudadanos inocentes asesinados por el régimen en Siria. Esto socava el fundamento moral de la ONU, incapaz de impedir las masacres contra el inocente. No hay que dejar a la oposición siria sola. Sin embargo, la posición de Israel es más complicada porque no queremos que interferencias de las Naciones Unidas en nuestro conflicto con los palestinos “.

Israel ha aconsejado a los EE.UU. y Occidente a tomar medidas más eficaces contra el régimen en Siria. Así, se han tomado decisiones como la expulsión de los embajadores, la suspensión de vuelos hacia y desde Damasco, y nuevas presiones económicas sobre la clase media en Damasco y Alepo, para que ésta se sume a la oposición contra el régimen.


Itamar Rabinovic – ex embajador israelí en Estados Unidos:

Para Israel, es mejor que el régimen de Bashar Al Assad caiga. Ha ayudado a Hezbolá más incluso que Irán. Israel será feliz con la caída del régimen de Bashar Al Assad.

Los israelíes se burlaron del fracaso de los intentos de Estados Unidos para derrocar al régimen de Assad. Algunos comentaristas han descrito la acción del embajador de EE.UU. en Damasco de ostentosa.


Los neoconservadores sionistas escriben el guión de la "oposición" armada en Siria 
Al-Assad responsabiliza a las “conspiraciones externas” de la violencia en Siria.
Se han caído las máscaras”, dijo [el presidente sirio Bashar al-Assad]. “Ninguna persona inteligente niega estas conspiraciones internacionales que se están llevando a cabo con el fin de sembrar el miedo en el interior. Pero esta vez, se hizo con gente del interior“.
Bashar Al-Assad está en lo cierto. Existe una “conspiración internacional” para derrocarlo.
Esto es obvio, por ejemplo, cuando los expatriados sirios del Consejo Nacional (CNS) utilizan un documento pidiendo la intervención militar en Siria que fue escrito por un partidario neocon de Israel y pagado por ello por el Departamento de Estado de los EE.UU.. Para promover la intervención militar el documento defiende olvidarse de la oposición local en Siria que se opone a cualquier intervención. 
Michael Weiss es Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Sociedad Henry Jackson, una organización neocon británica, cuyos patrocinadores incluyen neconcs estadounidenses como Richard Perle, William Kristol y James Woolsey. También tiene un blog en la página web de Telegraph. 
 
¿"Just Journalism" o "Just Zionism"?
Michael Weiss es también director ejecutivo de Just Journalism un “grupo de presión cuyo objetivos manifiesto es centrarse en la manera en que la prensa de Reino Unido informa sobre las cuestiones relacionadas con Irael y el Medio Oriente.”Los críticos caracterizan Just Journalism como un “fundación privada portavoz de Israel”. Hasta finales de 2009 Weiss publicaba un blog de para la revista judía Tablet.
Weiss escribió recientemente un documento político titulado Safe Area for Syria – An Assessment of Legality, Logistics and Hazards (pdf) (área de seguridad para Siria – Una evaluación de la legalidad, Logística y Peligros), que es un intento de un aficionado (Weiss no es, por lo que se puede averiguar, ni un abogado ni parece tener experiencia militar) para escribir un guión para una intervención militar en Siria:
En el interés de evaluar todas las opciones propuestas para acelerar el fin de una dictadura totalitaria y / o evitar una catástrofe humanitaria masiva, este documento examina la forma en que la intervención militar extranjera podría llevarse a cabo en Siria.”
El documento fue escrito para el Strategic Research & Communication Centre (Centro Estratégico de Investigación y Comunicación), una organización un tanto misteriosa en Gran Bretaña, que pretende ofrecer “onocimiento informado sobre Siria”, fundado en 2010 y dirigido por el expatriado sirio Ausama Monajed que “se desempeñó anteriormente como director del canal de televisión Barada”. Como es sabido a través de los cables de Wikileaks:
Barada TV está estrechamente vinculada con el Movimiento para la Justicia y el Desarrollo, una red de expatriados sirios con sede en Londres. Cables diplomáticos clasificados de EE.UU. muestran que el Departamento de Estado ha canalizado hasta 6 millones de dólares para el grupo desde 2006 para operar en el canal satélite y financiar otras actividades dentro de Siria.
Podemos asumir con seguridad que Ausama Monajed, cuya organización actual no revela sus fuentes de financiación, todavía está en la nómina de indirectos del Departamento de Estado de los EE.UU.. 
El documento que Weiss escribió para defender la intervención militar es aprobado como un informe especial por el CNS en su nueva página web. 
En un nuevo documento para Foreign Affairs, Weiss argumenta de nuevo a favor de la intervención militar en Siria, pero ve como condición una oposición más unida en esa dirección. Dice que una oposición más unida se conseguiría simplemente dejando a un lado los sectores de la oposición que están en contra de la intervención. 
Su manera de hacerlo es al parecer promoviendo el intervencionista Consejo Nacional Sirio, mientras que denigra a la oposición local no intervencionista en Siria, que está organizada en la Coordinadora Nacional por el Cambio Democrático:
Para empeorar las cosas, en las últimas dos semanas, el Consejo Nacional ha enviado mensajes contradictorios acerca de sus verdaderas intenciones. En primer lugar, el grupo dijo que estaba a favor de la intervención militar extranjera. Pero el 30 de diciembre de 2011, los rumores de que Ghalioun y un puñado de importantes figuras CNS habían firmado un acuerdo de unidad con la Coordinadora Nacional por el Cambio Democrático, un grupo de oposición interna que los activistas sospecha que es una organización que busca la reconciliación con el régimen de Assad.”
La oposición siria local que no quiere la intervención militar exterior es ahora una “organización encubierta empujando a la reconciliación”. ¿Cubierta por quién? ¡Cómo se atreven los opositores en Siria a querer una solución pacífica y tener una “cobertura” para eso!
Dos altos miembros del CNS, Ausama Monajed y Radwan Ziadeh, me dijeron que el consejo rechazó el texto del acuerdo, que según ellos era sólo un “borrador”. Efectivamente, pocos días después, el CNS lanzó su sitio web oficial que, a partir de un anteproyecto que preparé, llamaba a las fuerzas externas para establecer una zona de seguridad en Siria. Esta llamada más agresivo a la intervención militar extranjera refleja la necesidad de aferrarse al apoyo de los opositores locales, que ahora suelen denunciar al régimen y el CSN al mismo tiempo.”
Weiss se deshace de un plumazo de la división entre los expatriados y los opositores locales que quieren soluciones pacíficas:
Sin embargo, hay señales de progreso. Ahora que el CNS ha apoyado la intervención extranjera, poniéndola en línea con lo que han abogado todas las facciones de la insurgencia en Siria desde hace meses, hay una mayor probabilidad de que las distintas ramas políticas y militares de la oposición se unan, aunque sólo sea por su común desesperación por la masacre que no cesa.”
Esa desagradable “organización encubierta que empuja hacia la reconciliación”, representa a los opositores reales en Siria es ahora simplemente eliminada. 
El director de la org neocon de comunicaciones y director ejecutivo de la “fundación privada portavoz de Israel”, Michael Weiss, escribe un artículo para una nueva intervención militar en Siria para un think tank de expatriados sirios financiado por el Departamento de Estado de EE.UU. que después es utilizado por el CNS. 
Weiss después en las páginas de Foreign Affairs excomulga a la oposición local contra la intervención como “organización encubierta que promueve la reconciliación”, para reclamar luego que la intervención militar está respaldada por todas las facciones involucradas en oposición. 
Assad dice que hay una “conspiración internacional” para promover la violencia para derrocar al gobierno sirio por la fuerza. Está en lo cierto. Neocons y sionistas son partidarios de utilizar las fuerzas militares en contra de la voluntad del pueblo sirio para derrocar el gobierno.